El curriculum vitae suele ser un actor secundario a la hora de la entrevista laboral. Muchas veces, los selectores dejan de lado la palabra para atender más en el aspecto del postulante. Y, en este aspecto, los colores suelen ser tomados en cuenta. Aquí unas sugerencias del blog Mi evolución estratégica para tratar de convencer al selector (Twitter:@EvoEstrategica)
-El blanco transmite mentes más racionales y que acuden a su objetividad y a sus poderes analíticos para resolver problemas.
-Si el color preferido es el negro, puede que se interprete que suele ser cauteloso ante los cambios abruptos y para tomar decisiones.
-El marrón apela a la sensualidad más terrenal. Le hace sentir más cómodo y seguro e, incluso, incentiva su autenticidad.
-El naranja se relaciona con el lado serio de la personalidad. Se trata de personas metódicas, dispuestas a tomar decisiones.
-Si tiene confianza en sí mismo y está dispuesto a asumir riesgos, el rojo es el color que debe usar durante una entrevista de trabajo.
-Las personas que son románticas suelen elegir el rosa pálido y las que tienen una personalidad más dinámica, el rosa chicle.
-Quien usa el azul generalmente transmite la imagen de una persona estable y que se entrega con devoción.
-Los que se visten con prendas amarillas usualmente brindan una idea de espontaneidad y tratan de inspirar confianza en el otro.
-El verde exterioriza lo natural y el optimismo. Proyectan a una persona que resuelve los problemas con sentido del humor.